Proyecto ICONO, iniciativa para promover la cultura marina y el conocimiento del océano en España

Versión para imprimr

El Centro Tecnológico del Mar- Fundación CETMAR de Vigo a través del proyecto ICONO, Iniciativa para la promoción de la cultura marina y el Conocimiento del Océano. La pesca y la acuicultura como sectores emblemáticos de la economía azul en España, promueve la cultura marina y el conocimiento del océano entre todos los estamentos de la sociedad, aprovechando el esfuerzo divulgador y formativo que se está haciendo, y dotándolo de una estrategia cohesiva, creada de forma abierta y participativa por todos los agentes interesados con el fin de incrementar su visibilidad e impacto. Entre los objetivos del proyecto están la identificación y el establecimiento de contacto con las organizaciones implicadas en la divulgación y la educación marinas en España, la creación y difusión de un repositorio de materiales divulgativos y educativos, y la promoción y difusión de la agenda de actividades de divulgación y educación marina organizadas por la red de entidades colaboradoras de ICONO, así como el apoyo a la realización de algunas de ellas.

En el marco del proyecto ICONOS momentos está abierta la consulta para la creación de la Agenda 2030 para la educación y la divulgación marina en España que tiene como finalidad recopilar información relativa a cómo se está realizando la divulgación marina y los esfuerzos por incorporar más conocimiento sobre el océano en el sistema educativo en España. El resultado de la consulta será utilizado para la elaboración de una hoja de ruta preliminar, que incluirá unos objetivos estratégicos y una orientación para los esfuerzos futuros en divulgación de la cultura y conocimiento del océano en el ámbito estatal, que se presentará en la I Conferencia española para la promoción de la cultura y el conocimiento del océano programada a principios de 2021.

El proyecto ICONO cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Programa pleamar, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

Más información:
https://www.programapleamar.es/proyectos/icono-iniciativa-para-la-promocion-de-la-cultura-marina-y-el-conocimiento-del-oceano-la
https://cetmar.org/projects/icono/

Compartir