Disponible el Anuario 2020 del estado de las áreas protegidas en España

Versión para imprimr

La Casa Encendida acogió el pasado 15 de diciembre 2021 la presentación del Anuario 2020 del estado las áreas protegidas en España, último informe elaborado desde la Oficina Técnica de EUROPARC-España de la Fundación Fernando González Bernáldez en el marco del proyecto ADAPTASALUDEA "Contribución de las áreas protegidas a la adaptación al cambio climático, la salud humana y la educación ambiental para la sostenibilidad" desarrollado con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la transición ecológica y el reto demográfico.

El Anuario 2020 aporta información sistemática del conjunto de las áreas protegidas en España. El análisis de esta evolución permite afirmar que España cumple con muchos de los compromisos internacionales al contar con más del 27% de la superficie terrestre protegida incluida en la Red Natura 2000, más del 36% si se tienen en cuenta las reservas de la biosfera, y más del 12% de las aguas marinas protegidas. Se sigue avanzando en la planificación de la Red Natura 2000 y en la evaluación del estado de conservación de hábitats y especies.

En esta nueva entrega se ha incorporado, por primera vez, un apartado en el que se documentan distintas experiencias en espacios naturales protegidos. En este capítulo se incluyendo un total de 13 experiencias inspiradoras, 9 iniciativas que ilustran el papel de las áreas protegidos frente al cambio climático, y 4 experiencias en las que se ponen en valor los beneficios que para la salud y el bienestar humano derivan de la adecuada gestión de la naturaleza en nuestros espacios naturales.

 

El Anuario 2020 del estado de las áreas protegidas en España está disponible en

 

Compartir