Skip to main content

La Fundación Fernando González Bernáldez y EUROPARC-España desarrollan el proyecto LIFE Red Bosques Clima “Soluciones naturales para la adaptación de los bosques al cambio climático”, que se presentó el 1 de marzo en Valencia gracias a la colaboración de la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana. El objetivo último del proyecto es impulsar el debate en torno a la gestión y conservación de los bosques en el contexto del cambio climático y aportar herramientas y soluciones para profesionales, propietarios y tomadores de decisiones.

Más de un centenar de profesionales, principalmente técnicos de espacios naturales y gestores forestales, asistieron el 1 de marzo a la presentación del proyecto en Valencia, y otras 200 personas más pudieron seguir el acto en tiempo real. Después de la inauguración oficial se presentaron dos ponencias científico-técnicas. Patricio García-Fayos, del Departamento de Ecología y Cambio Global, Centro de Investigaciones sobre Desertificación – CIDE, impartió la ponencia “Nuestros bosques: tópicos, predicciones y herramientas”, y Antoni Marzo i Pastor, que fue director del Centro para la Investigación y Experimentación Forestal (CIEF), centró su intervención en la adaptación de las repoblaciones forestales valencianas frente al cambio climático.

José Antonio Atauri, coordinador técnico del proyecto, pudo explicar al centenar de personas asistentes las claves del proyecto que se desarrollará durante los próximos cuatro años, así como las principales acciones programadas y resultados esperados. En la mesa redonda, anunciada bajo el lema del proyecto – soluciones naturales para la adaptación de los bosques al cambio climático – participaron los técnicos implicados en proyecto: Jordi Vayreda Duran, del Centre de Recerca Ecològica i Aplicacions Forestals (CREAF); Josep Sabaté Balsells, del Parc Natural dels Ports, Direcció General de Polítiques Ambientals i Medi Natural de la Generalitat de Catalunya; Gloria Romero Cuenca, de la Dirección General de Medio Natural y Evaluación Ambiental de la Generalitat Valenciana; Carlos Serrano García, de la Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; y José Luis Atutxa Lapatza, de la Dirección de Patrimonio Natural y Cambio Climático del Gobierno Vasco.

MÁS INFORMACIÓN
Close Menu

© 2022. Handcrafted with love by Mr. Addison