Jornada de Presentación LIFE RedBosques: 16 febrero 2017 [1]

A las 11:00 horas del 16 de febrero de 2017 tendrá lugar en la Sala de Conferencias Científicas (Módulo 0) de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid la Jornada de presentación del proyecto LIFE RedBosques:
Redes de conocimiento y capacitación para la gestión eficaz de hábitats forestales mediterráneos en la Red Natura 2000 en España

En toda la cuenca mediterránea, los bosques se enfrentan a un nuevo escenario. El abandono de aprovechamientos seculares, una nueva sensibilidad de la sociedad hacia los beneficios que aportan los bosques, junto con los efectos del cambio climático, han desencadenado profundos cambios en el funcionamiento de los ecosistemas forestales. Este nuevo escenario hace necesario el desarrollo de nuevos modelos de gestión, que aseguren la conservación de los servicios que los bosques nos proporcionan.

El proyecto Red Bosques, cofinanciado por el Programa LIFE de la Comisión Europea en la convocatoria 2015, persigue mejorar las capacidades de gestión en la Red Natura de forma que se asegure la incorporación de medidas de conservación de hábitats y adaptación al cambio climático en la planificación y gestión de los bosques mediterráneos españoles.

En la programación de la jornada [2], junto con la presentación del proyecto, se impartirá la conferencia Bases ecológicas de la gestión forestal mediterránea en un contexto de cambio global, a cargo de Francisco Lloret Maya, investigador asociado al CREAF (Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales), una de las entidades socias del proyecto. También se celebrará una mesa redonda sobre gestión forestal y conservación de la biodiversidad en la participarán responsables de varias administraciones ambientales implicadas: Generalitat de Cataluña, Gobierno de Aragón y Junta de Comunidad de Castilla-La Mancha. 

Inscripción libre hasta completar aforo. Imprescindible reserva en redbosques@fungobe.org [3]

Más información: Programa de la Jornada de presentación del proyecto LIFE RedBosques [4]

Más información del proyecto:
http://www.redeuroparc.org/redbosques [5]

Categoría: 

Share this post