Versión para imprimr

Características técnicas

Servidor y navegador de mapas

El servidor de mapas se ha desarrollado utilizando la tecnología Miramon que permite llevar los mapas a Internet sin que los usuarios necesiten nada más que su navegador de web habitual. Es muy simple de utilizar y permite ofrecer cartografía de alta calidad y de mucho nivel de detalle incluso para ámbitos muy extensos. Se ha desarrollado siguiendo rigurosamente los estándares indicados por el Open Geospatial Consortium (antes OpenGIS)  y es conforme a los estándares Web Map Service (WMS) y Web Coverage Service (WCS).
 
 

Actualización

La información cartográfica y alfanumérica es facilitada por las administraciones públicas competentes en materia de espacios naturales protegidos, a través de protocolos de intercambio previamente acordados.
La información cartográfica del visor ha sido actualizada a diciembre de 2009, la información que está descargable diciembre 2011.
 

Escalas

Los límites de espacios protegidos varían desde 1:5.000 a 1:50.000, dependiendo de las diferentes administraciones. En el visualizador se han incorporado los límites de los espacios protegidos a la escala original, lo que debe ser tenido en cuenta a la hora de hacer cálculos de cierto detalle. Más información en los metadatos de las respectivas capas de información.
 

Sistemas de referencia espacial

El visualizador utiliza diferentes sistemas de referencia espacial dependiendo del ámbito repreasentado.
Para la visualización conjunta de la Península Ibérica, Baleares y Canarias, se utilizan coodenadas Latitud-Longitud, referidas al Elipsoide  WGS84. Para la visualización de la Península Ibérica y Baleares  se utiliza la proyección en coordenadas UTM (Huso 30), referida al Elipsoide Internacional 1924 Dàtum Europeo (ED50). La cartografía de Canarias se ha proyectado en coordenadas UTM (Huso 28), Elipsoide  WGS84 (Red Geodésica REGCAN95)
 

Capas que se pueden visualizar

  • Límites de los espacios naturales protegidos
  • Usos del suelo: Landcover CORINE 2000. © EEA, Copenhagen, 2004 / CNIG, 2004.
  • Temperaturas medias, máximas y mínimas, pluviometría, y modelo digital de elevaciones, mediante enlace al servidor WMS del Atlas Climático de la Península Ibérica desarrollado por el Departamento de Geografía de la Universidad Autónoma de Barcelona.
  • División administrativa y red de carreteras
  • Imágenes Landsat, Blue Marble, ortofotos y mapas topográficos a través de enlaces WMS al servidor PNOA del IGN: http://www.idee.es/show.do?to=pideep_desarrollador_wms.ES
 

Calidad catográfica

La cartografía original se ha sometido a un proceso para asegurar su calidad, su compatibilidad y permitir su publicación en el servidor cartográfico:
  • Calidad gráfica (verificación de que se han recogido todos los elementos con representación a la escala de trabajo, verificación de la naturaleza de todas las entidades gráficas, ausencia de lazos, polígonos abiertos, líneas duplicadas, continuidad entre polígonos adyacentes).
  • Codificación: detección de campos nulos, registros duplicados, códigos duplicados o inexistentes, coherencia entre elementos gráficos y la base alfanumérica.
  • Ajuste a límites administrativos comunes a todo el Estado, a escala 1:25.000 (hasta provincias)

 

 

Validez legal

Los mapas que se ofrecen no tienen validez legal. La propiedad y la responsabilidad sobre la exactitud de la información es de las administraciones públicas.

 

Acceso a la consulta de espacios protegidos
 
Acceso a la consulta de espacios protegidos