Inauguración oficial del Máster en Espacios Naturales Protegidos 2018

La Universidad Autónoma de Madrid acoge el viernes 2 de febrero de 2018 la inauguración oficial del Máster en Espacios Naturales Protegidos 2018, título propio de la Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Complutense de Madrid y Universidad de Alcalá, que viene desarrollándose ininterrumpidamente desde 2001, organizado por la Fundación In

Revista Ambienta Diciembre 2017: Un siglo de Parques Nacionales

El último número de la Revista Ambienta, editada por la Secretaría General Técnica Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, se dedica monográficamente a la celebración en el año 2018 del centenario de los parques nacionales. En este número aportan sus reflexiones numerosos profesionales y estudiosos del mundo de la conservación de la naturaleza y los espacios naturales protegidos, entre otros, Eduardo Martínez de Pisón, Santos Casado, Jesús Casas y Federico Fillat.  

Convenio del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Resolución de 9 de enero de 2018, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre Parques Nacionales, el Ministerio de Hacienda y Función Pública, el Gobierno de Aragón, y la Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental, SLU, para la creación de la Comisión Interadministrativa del acontecimiento de excepcional interés público «Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido».

Más información:
http://www.boe.es/boe/dias/2018/01/11/pdfs/BOE-A-2018-394.pdf

Ruta Ciclista Iberlince

Los resultados del proyecto Life+IBERLINCE Recuperación de la distribución histórica del lince ibérico en España y Portugal se van a poder conocer de una forma más informal y amena a través de la Ruta Ciclista Iberlince. Se trata de una actuación promovida por el Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN) como socio beneficiario del proyecto europeo, en colaboración con las diferentes administraciones de Andalucía, Extremadura, Portugal y Castilla-La Mancha por las que discurre la travesía. Ya están disponibles el mapa y los vídeos de las 22 partes en las que se articula la ruta. 

Proyecto Interreg-POCTEFA - Pirineos Monte Perdido Patrimonio Mundial

Se ha puesto en marcha del proyecto Interreg-POCTEFA - Pirineos Monte Perdido Patrimonio Mundial, en el participan Ordesa y Monte Perdido y el Parc Nacional des Pyrénées en Francia. El proyecto cuenta con 6 socios: la Commune Nouvelle Gavarnie-Gèdre, que actúa como jefe de filas, la Comarca de Sobrarbe, el Départament des Hautes Pyrénées, la Oficina de Turismo de GavarnieGêdre y los dos parques nacionales.