RedBosques en la Carpeta Informativa del CENEAM: hacia un nuevo modelo de gestión de los bosques mediterráneos

Versión para imprimr

 

En el último número de la Carpeta Informativa del CENEAM, enero 2018, se ha publicado el artículo "Life RedBosques: hacia un nuevo modelo de gestión de los bosques mediterráneos".

El artículo pone el énfasis en las principales aportaciones del proyecto, con el que se proporcionarán modelos de referencia que permitan valorar el estado de conservación de los bosques mediterráneos, se facilitan herramientas y criterios para la incorporación de objetos de conservación de la biodiversidad y de adaptación al cambio climático en la planificación forestal y en la gestión silvícola, y se asegura la transferencia de conocimiento a los agentes implicados en la gestión de los bosques. 

La Fundación Fernando González Bernáldez es la entidad coordinadora del proyecto LIFE RedBosques en el que participan como socios la Generalitat de Catalunya, el CREAF y la Fundació Catalunya-La Pedrera. El proyecto ha sido financiado por la Unión Europea a través del programa LIFE Gobernanza e Información Medioambientales 2015. Con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Fundación Biodiversidad.

Más información y texto completo en:
http://www.mapama.gob.es/es/ceneam/articulos-de-opinion/2018-12-atauri-r...

Share this post