Karrantza acogerá un Taller sobre gestión, conservación y restauración de bosques

Versión para imprimr

Karrantza, Bizkaia, acogerá el 18 de mayo 2017 un taller sobre gestión, conservación y restauración de bosques seminaturales y maduros, organizado en el marco de las acciones del LIFE Ordunte Sostenible-HAZI con la colaboración del LIFE RedBosques. El taller está diridigo a técnicos y guardas de las administraciones ambientales y forestales, técnicos ambientales municipales, consultores en biodiversidad, propietarios y empresas forestales, alumnado de ingeniería forestal, biología y ciencias ambientales.

El Grupo de Conservación de Europarc-España y el Proyecto LIFE RedBosques está trabajando en la identificación de bosques y rodales maduros. LIFE+ Ordunte Sostenible está acometiendo la restauración de rodales forestales en la ZEC Ordunte, ocupados previamente por plantaciones comerciales, buscando su evolución futura hacia bosques seminaturales. Dada la trascendencia de fijar criterios selvícolas que promuevan la conservación en los espacios Natura 2000, este seminario pretende diseminar conceptos y aportar ideas para fomentar el debate.

Más información:
http://fpe.hazi.es/buscador/verCurso.asp?curso=taller-sobre-gesti%C3%93n-conservaci%C3%93n-y-restauraci%C3%93n-de-bosques-seminaturales-y-maduros&id=es&Ncurso=536420513

Share this post