Conclusiones del Seminario LIFE RedBosques celebrado en Ports en noviembre

Versión para imprimr

El Parc Natural dels Ports acogió del 22 al 24 de noviembre de 2017 el primer seminario del proyecto LIFE RedBosques centrado en la la gestión de bosques mediterráneos en áreas protegidas y en la identificación y gestión de rodales maduros.

Durante los tres días de trabajo los cerca de cuarenta técnicos de áreas protegidos y gestores forestales pudieron compartir sus experiencias y avances en el proceso de identificación de rodales que numerosas administraciones están poniendo en marcha. Durante el seminario también se pudieron visitar las fincas piloto del proyecto en Els Ports, donde se están desarrollando proyectos de ordenación forestal con actuaciones de mejora de bosques maduros. También los propietarios privados participaron en el seminario, presentado sus experiencias. 

Fruto de la discusión mantenida en el seminario se avanzaron diversas conclusiones sobre temas claves como son el proceso de identificación de rodales, los criterios para la gestión de bosques maduros, y sobre la implicación de los propietarios privados en la protección de rodales y bosques maduros. 

Tanto las experiencias presentadas como las conclusiones del seminario están disponibles en www.redbosques.eu/B3_seminarioElsports

Más información:
www.redbosques.eu 

Compartir