25 años de proyectos LIFE desde Galicia sobre naturaleza, biodiversidad y acción por el clima

En el marco del 25 aniversario de la aprobación de la Directiva de Hábitats y del programa LIFE se ha programado en Lugo el 9 de junio una jornada en la que se presentarán los principales resultados de los proyectos LIFE-Naturaleza y acción por el clima desarrollados durante los últimos 25 años en Galicia en los que los diferentes equipos de la Universidad de Santiago de Compostela participaron como coordinadores o socios. Así en la jornada se presentarán los siguientes proyectos LIFE:

LIFE Tremedal 
LIFEMargal Ulla
LIFE + biodinámica
LIFE Baccata

Servicio de información sobre Sitios Ramsar

A través de este servicio especializado de información del Convenio Ramsar se proporciona información sobre los espacios incluidos en la Lista de Humedales de Importancia Internacional, con el objetivo último de promover su conservación y uso racional. Se trata de una base de datos, con un potente motor de búsqueda, que facilita información sobre los tipos de humedales, ecología, usos del suelo y valores hidrológicos, así como las amenazas a las que se enfrentan.

Más información:
https://rsis.ramsar.org/

IV Feria Internacional de Observación de la Naturaleza de Madrid

La IV Feria Internacional de Observación de la Naturaleza de Madrid, MADbird Fair 2017, se celebrará en Madrid del 9 al 11 de junio con el objetivo fundamental de llegar al mayor número posible de ciudadanos sensibles a experiencias que permitan disfrutar de los espacios naturales. MADbird es una feria abierta donde la promoción de la observación de la naturaleza en general y de las aves en particular es el eje de todas las actividades.

25 Aniversario de la Directiva Hábitats y Programa LIFE

Desde la Comisión Europea se impulsa este año la celebración del 25 Aniversario del Programa LIFE y de la Directiva Hábitats, ambos instrumentos fundamentales para la conservación de la naturaleza en Europa aprobados el 21 de mayo de 1992. Son muchos los proyectos LIFE que se han sumado a la organización de un evento en el marco de la celebración, con el objetivo de compartir ampliamente los esfuerzos en la conservación de la naturaleza europea.

Páginas