Día Europeo 2016

Versión para imprimr

24 de mayo: Día Europeo de los Parques 2016

La Federación EUROPARC, organización paneuropea que aúna a 38 países, promueve un año más la celebración del Día Europeo de los Parques el 24 de mayo, efeméride que conmemora la declaración de los primeros parques nacionales en Europa, en Suecia, hace más de un siglo.

En 2016 la celebración del Día Europeo de los Parques se promueve bajo el lema europeo

A Taste of Nature 
El sabor de la naturaleza 

Este año se pone el énfasis en la conexión entre las áreas protegidas y las actividades agrarias sostenibles a través de los sabores de los productos y alimentos saludables procedentes de los parques, en el marco de la celebración del Año Internacional de las Legumbres auspiado por Naciones Unidas. 

Documentación

¿Organizas actividades el Día Europeo de los Parques 2016? 

Si desde tu espacio natural protegido, o desde otras entidades y colectivos implicados con los parques, estáis organizando alguna actividad con motivo de la celebración del Día Europeo de los Parques 2016, te ayudamos a darle difusión.
 
  • Puede enviarse información detallada de la actividad para su difusión a través del boletín electrónico de EUROPARC-España que se distribuirá a primeros del mes de mayo de 2016, y ¡más de 3.000 destinatarios podrán conocer vuestras actividades!
    La información puede remitirse a
    oficina@redeuroparc.org

     
  • En Twitter, usar el hashtag #DiaEuropeoParques y citar @redeuroparc, y se dará redifusión a las actividades que se estén organizando.
     
  • En Facebook en nuestro muro https://www.facebook.com/REDEUROPARC
     
  • Formulario de registro de actividades de la Federación EUROPARC:
    http://www.europarc.org/get-involved/edop/register-your-event-edop-2016/ 
    (hasta el 15 de marzo)
 
En busca de las mejores recetas: el sabor de la naturaleza
 
Entre los principales resultados del Día Europeo de los Parques 2016 la Federación EUROPARC quiere producir un libro de recetas de cocina con los mejores sabores de la naturaleza europea, para lo que propone a las áreas protegidas organizar, entre otras actividades, show-cooking con productos locales y de temporada que proporcionen la receta junto con algunas buenas fotos.
 
El Folleto Día Europeo de los Parques 2016 se aportan 10 pasos para organizar show-cooking
 

 

 

Share this post